Muere presidente de Irán Ebrahim Raisi en accidente de helicóptero, según medios Iraníes

Fecha:

Un helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se estrelló este domingo en el noroeste de Irán y los equipos de emergencia no han podido llegar hasta el lugar hasta el momento, según la agencia de noticias semioficial iraní Tasnim. Se desconoce el estado de Raisi o del helicóptero, que sufrió el incidente en la región de Varzaqan en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental.

Anteriormente Tasnim había reportado en X que se había «experimentado un incidente». «Desde que se informó de este incidente en relación con el helicóptero del presidente, las fuerzas de socorro de la Media Luna Roja y las fuerzas militares y policiales auxiliares han iniciado un amplio esfuerzo para encontrar este helicóptero», Algunos de los acompañantes del presidente en este helicóptero pudieron comunicarse con el Cuartel General Central, lo que hace albergar esperanzas de que el incidente haya podido terminar sin víctimas, añadió la agencia.

Los equipos de rescate están haciendo todo lo posible para llegar rápidamente a los restos del helicóptero del presidente iraní, informa Tasnim. Los informes meteorológicos indican que en las próximas 2 horas se espera que el tiempo se vuelva extremadamente frío en la zona del accidente, lo que podría impedir el avance de los equipos de rescate. El gobierno de Irán pidió paciencia, oraciones y confianza en los rescatistas que intentan llegar al lugar donde se estrelló el helicóptero, dijo el portavoz del gobierno Ali Bahadori-Jahromi en un post en X.

«Estamos viviendo condiciones difíciles y complicadas; es derecho del pueblo y de los medios de comunicación estar al tanto de las últimas noticias sobre el accidente del helicóptero del presidente, pero según las coordenadas del lugar del accidente y las condiciones meteorológicas, no hay «ninguna» noticia nueva hasta ahora. En estos momentos, la paciencia, la oración y la confianza en los grupos de socorro son el camino a seguir», escribió en X. Equipos de rescate y drones han sido enviados a la zona donde se estrelló, según la agencia estatal iraní de noticias IRNA.

En el helicóptero viajaban (presentados en esta foto de izquierda a derecha) el gobernador de Azarbaiyán Oriental Malik Rahmati, el imán de la oración del viernes de Azarbaiyán Oriental Mohammad Ali Al Hashem, el presidente de Irán Ebrahim Raisi y el ministro de Asuntos Exteriores de Irán Hossein Amir Abdollahian, entre otros pasajeros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Memes y críticas al presidente Noboa tras comentario de construir una cárcel en la Antártida

«Una prisión para solo cien tipos» en la Antártida. Esta...

Gobierno anuncia precio en la gasolina Extra y Ecopaís a $2,72 por galón a finales de junio

El costo de las gasolinas Extra y Ecopaís aumentará desde la...

Gilberto SantaRosa aclara supuesta polémica con el Alcalde de Machala Darío Macas

El artista puertoriqueño Gilberto SantaRosa en sus redes sociales...

Declaraciones del Presidente Noboa fueron descontextualizadas según secretaría de comunicación

La opinión pública ecuatoriana, comunicadores, analistas y activistas políticos...