Miles de Iraníes despiden con honores en funeral a su presidente Ebrahim Raisi

Fecha:

Decenas de miles de personas se reunieron el miércoles (22.05.2024) por la mañana en el centro de Teherán para el funeral del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, muerto el domingo en un accidente de avión, informó la televisión estatal.

Una multitud se congregó en el interior y los alrededores de la Universidad de Teherán, donde el guía supremo del país, el ayatolá Ali Jamenei, dirigirá la oración en la ceremonia de despedida al mandatario fallecido a los 63 años. En la capital, enormes pancartas honraban al difunto presidente con lemas como «el mártir en servicio» o «adiós al servidor de los desaventajados».

Los residentes de Teherán habían recibido mensajes telefónicos en que se los instaba a acudir al funeral. La procesión fúnebre debe dirigirse de la Universidad de Teherán hacia la enorme plaza Enghelab en el centro de la ciudad, según los medios estatales. Las exequias para el presidente y su entorno empezaron el martes con decenas de miles de asistentes al traslado de los féretros desde Tabriz a la ciudad santa chiita de Qom.

Desde Teherán, los restos de Raisi y su comitiva serán enviados a la provincia de Jorasán del Sur y de allí a Mashhad, la ciudad natal de Raisi, donde será enterrado el jueves por la noche. Tras el deceso, el ayatolá Jamenei declaró cinco días de luto nacional y designó al vicepresidente Mohammad Mokhber como presidente interino hasta la celebración de elecciones el 28 de junio.

El cargo de ministro de Relaciones Exteriores lo ocupará Ali Bagheri, hasta ahora adjunto del canciller y principal negociador del programa nuclear iraní. El jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas de Irán, Mohammad Bagheri, ordenó una investigación sobre la causa del accidente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

¿Porqué seguimos estancados en el desarrollo para Manta?

Manta, ciudad milenaria por nuestros antepasados de la cultura...

Memes y críticas al presidente Noboa tras comentario de construir una cárcel en la Antártida

«Una prisión para solo cien tipos» en la Antártida. Esta...

Gobierno anuncia precio en la gasolina Extra y Ecopaís a $2,72 por galón a finales de junio

El costo de las gasolinas Extra y Ecopaís aumentará desde la...

Gilberto SantaRosa aclara supuesta polémica con el Alcalde de Machala Darío Macas

El artista puertoriqueño Gilberto SantaRosa en sus redes sociales...