Ministerio de Salud Pública retoma nuevamente proceso de vacunación contra Covid-19

Fecha:

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador (MSP) ha comunicado la reanudación del proceso de vacunación contra la Covid-19 a partir de la última semana de mayo de 2024. Esta medida busca disminuir los riesgos de complicaciones severas, como hospitalizaciones y fallecimientos, entre la población con mayor vulnerabilidad ante el virus.

La vacunación está programada para niños que no hayan recibido la vacuna anteriormente de esta forma: Niños desde los 6 meses a los 4 años, 11 meses, 29 días.Niños desde los 6 meses con inmunosupresión.Niños mayores de 5 años de edad.

También para las personas que ya recibieron otras dosis anteriormente: Niños desde los 6 meses de edad hasta los 4 años.Niños con inmunosupresión desde los 6 meses de edad.Niños mayores de 5 años de edad. Adultos entre 18 y 64 años con condiciones graves o enfermedades crónicas.Adultos mayores de 65 años de edad

La campaña de vacunación se desplegará en aproximadamente 1.975 Centros de Salud ubicados en las 24 provincias de Ecuador. Este proceso abarcará la administración de vacunas entre el personal y trabajadores del Sistema Nacional de Salud, así como aquellos que laboran en centros gerontológicos.

También se incluye en esta fase a policías, militares activos, bomberos y personas privadas de la libertad (PPL). Asimismo, se ha dispuesto la vacunación para cuidadores de personas con discapacidad y embarazadas, sin importar la edad gestacional, según el comunicado oficial del Ministerio de Salud Pública.

La inversión destinada para la adquisición de 500 mil dosis en 2024 asciende a USD 8 millones. Las primeras 250 mil dosis ya han llegado este mes y han sido distribuidas bajo estrictas medidas de cadena de frío a las nueve zonales del país.

Las dosis restantes se esperan para el segundo semestre de este año, completando así el suministro planificado para esta etapa de la campaña de vacunación contra la Covid-19 en Ecuador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

¿Porqué seguimos estancados en el desarrollo para Manta?

Manta, ciudad milenaria por nuestros antepasados de la cultura...

Memes y críticas al presidente Noboa tras comentario de construir una cárcel en la Antártida

«Una prisión para solo cien tipos» en la Antártida. Esta...

Gobierno anuncia precio en la gasolina Extra y Ecopaís a $2,72 por galón a finales de junio

El costo de las gasolinas Extra y Ecopaís aumentará desde la...

Gilberto SantaRosa aclara supuesta polémica con el Alcalde de Machala Darío Macas

El artista puertoriqueño Gilberto SantaRosa en sus redes sociales...