Democracia con dignidad: celebro con éxitos los 100 años del voto femenino en Ecuador

Fecha:

El salón de la ciudad de Quito fue testigo por la conmemoración de los 100 años del voto femenino en Ecuador, este centenario se convierte en un hito trascendental en la historia de Latinoamérica, que estuvo a cargo de la fundación mujeres reales, personalidades públicas, autoridades de varias provincia del País, y otras instituciones que apoyan la iniciativa de resaltar este acontecimiento que marcó un antes y un después en la lucha por la igualdad y la participación democrática de la mujer, recordar la valentía y el legado de figuras emblemáticas como Matilde Hidalgo Navarro, cuya influencia dio enseñanzas en la región que inspiro a cientos de mujeres en el derecho la voto democrático.

Este evento que formó parte de la unión de muchas líderezas de varias organizaciones sociales, gremiales, políticas y culturales, que dejando a un lado las diferencias partidistas participaron de esté espacio de carácter académico, cultural y diverso donde se priorizó el análisis y la importancia del avance de la participación democratica de la mujer y su impacto en la sociedad ecuatoriana, amenizado por artistas y la difusión de vídeo mensajes de la dra. Rosalía Arteaga, ex presidenta del Ecuador, Verónica Abad actual vicepresidenta del Ecuador desde Israel y la activista femenina Ana Sarez desde USA.

Se contó con la participación de autoridades  y representantes nacionales e internacionales: cómo dr. Juan Carlos Viñas, vicerrector internacional de la universidad Santander – México; la doctora Mayra Viviana López como primera dama de la ciudad de Ipiales Colombia; la distinguida líder Marisol Sarmiento Pérez en calidad de presidenta de la asociación bicentenaria de mujeres de Chiclayo – Perú; la asambleísta nacional del Ecuador ing. Sofía Sánchez,  entre otras autoridades seccionales y ex autoridades y personalidades del Ecuador.

El evento conto el aval académico de la Universidad Santander, el respaldo de la Red latinoamericana de Consultores Políticos, el apoyo de varias marcas y la destacada participación de varias viceprefectas y concejalas del Ecuador y la empresa privada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Memes y críticas al presidente Noboa tras comentario de construir una cárcel en la Antártida

«Una prisión para solo cien tipos» en la Antártida. Esta...

Gobierno anuncia precio en la gasolina Extra y Ecopaís a $2,72 por galón a finales de junio

El costo de las gasolinas Extra y Ecopaís aumentará desde la...

Gilberto SantaRosa aclara supuesta polémica con el Alcalde de Machala Darío Macas

El artista puertoriqueño Gilberto SantaRosa en sus redes sociales...

Declaraciones del Presidente Noboa fueron descontextualizadas según secretaría de comunicación

La opinión pública ecuatoriana, comunicadores, analistas y activistas políticos...