Claudia Sheinbaum gana las presidenciales de México según informe preliminar del INE

Fecha:

El INE instaló más de 170 mil centros electorales en todo el país para recibir los votos de los 98 mil mexicanos habilitados; se eligió al presidente, los 500 diputados, los 128 senadores y nueve gobiernos estatales. La candidata oficialista Claudia Sheinbaum se sitúa a la cabeza de los primeros resultados oficiales de las elecciones generales divulgados en la página digital del Instituto Nacional Electoral (INE) en México, con el 59% de los votos, sobre el 29% de los conseguidos por la líder opositora Xóchitl Gálvez, mientras que Jorge Álvarez Máynez lleva solo 8%,

Varias encuestas a boca de urna también ponen arriba a Shainbuam y de confirmarse la tendencia, Ella acudirá al Zócalo de Ciudad de México para celebrar su triunfo en las urnas ante sus seguidores en un evento masivo. La empresa Televisión Azteca le otorgó un 63,2 % de los votos a Sheinbaum, mientras que a Gálvez le apuntó 26,5 %, y Álvarez Máynez alcanzó el 10,3 % de las preferencias.

Fotografía: Resultado preliminar del conteo de actas del INE

El periódico El Financiero también indicó que su encuesta de salida «proyecta como ganadora a Claudia Sheinbaum», candidata presidencial del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena). «No hay una diferencia que nos haga dudar dentro del margen de error», dijo Alejandro Moreno, director de encuestas del rotativo.  

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó los primeros resultados a partir de las 20:00 horas del centro (02:00 GMT del lunes) el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), mientras que entre las 22:00 y 23:00 hora local (04:00 y 05:00 GMT del lunes) dará el conteo rápido, que puede definir a la persona que ganará la presidencia de México. La principal contienda definirá quién sucederá a López Obrador, que espera el triunfo de Sheinbaum.

De los 170.182 centros de votación aprobados, el INE reportó la instalación de 169.884, el 99,98 %, con la participación de cerca de 1,5 millones de funcionarios ciudadanos. México tiene la elección más grande de su historia con más de 98 millones de personas llamadas a renovar más de 20.000 cargos, incluyendo la presidencia, los 500 diputados, los 128 senadores y nueve gobiernos estatales. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Memes y críticas al presidente Noboa tras comentario de construir una cárcel en la Antártida

«Una prisión para solo cien tipos» en la Antártida. Esta...

Gobierno anuncia precio en la gasolina Extra y Ecopaís a $2,72 por galón a finales de junio

El costo de las gasolinas Extra y Ecopaís aumentará desde la...

Gilberto SantaRosa aclara supuesta polémica con el Alcalde de Machala Darío Macas

El artista puertoriqueño Gilberto SantaRosa en sus redes sociales...

Declaraciones del Presidente Noboa fueron descontextualizadas según secretaría de comunicación

La opinión pública ecuatoriana, comunicadores, analistas y activistas políticos...