Críticas y Malestares por la desastrosa derrota de la Tri contra Argentina

Fecha:

La Tri fracasó en su primer amistoso a vísperas de la Copa América. No hubo estrategia ofensiva y el bajo nivel de los delanteros, ni idea de control en el juego, muchas jugadas e improvisaciones en el medio campo, con pocas oportunidades de tiro de arco, la estrategia tibia de Sánchez Bas desilusiona ante la hinchada y los medios de comunicación en el país.

La selección de Argentina le bastó este domingo con un gol del Fideo Ángel Di María para ganarle por 1-0 a Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago en el primer partido amistoso de preparación a la defensa de su corona en la Copa América. Di María, titular y capitán en un once inicial sin Leo Messi, firmó el gol decisivo en el minuto 40 y los peligros de la Albiceleste salieron de su zurda, que también sacudió el arquero con una falta directa minutos después del primer tanto.

Por otro lado la Tri to tuvo juegos y las estadísticas del partido lo dice todo, los errores surgen desde el planteamiento inicial del director técnico español Sánchez Bas volvió a decepcionar con sus experimentos: sin un referente en ataque y con pocos ideas en el medio campo no surgió efecto ofensivo ante el campeón del mundo. periodistas deportivos en sus diferentes programas dan el malestar de decepción por los lineamientos que debieron ser mejores.

El experimento del ‘falso 9’ fue un total fracaso, sino porque a Ecuador le faltó un delantero que sea la referencia en ataque, atraiga la marca de los defensas y, claro está, que marque goles, no había quien comande las jugadas, ya que no había delanteros. Así le pasó a Piero Hincapié en una jugada, quien desbordó por la banda izquierda, alzó la vista para centrar, pero se dio cuenta de que nadie iba a meter el gol. El otro malestar es llevar jugadores lesionados con bajo rendimiento para este amistoso, ya que se enfrentaban al campeón del mundo.