Colombia y Ecuador unirán esfuerzos contra la narco-delincuencia

Date:

Los ejércitos de Colombia y de Ecuador, coordinarán acciones estratégicas para combatir la Narco-Delincuencia, se han mostrado dispuestos a colaborar para combatir en la frontera entre los dos países, la iniciativa vino de los mandatarios en un acuerdo bilateral.

Al término de un consejo de seguridad nacional, Petro ha anunciado en Twitter que pedirá el apoyo de su homólogo Ecuatoriano para realizar operaciones conjuntas «contra las mafias que utilizan la frontera como ruta del narcotráfico». Colombia avanza así en su estrategia de colaboración con países vecinos. Lasso le ha respondido en la misma red social, ofreciéndole la «ayuda activa» de Ecuador. «En nuestro país luchamos contra el narcotráfico, la narcopolítica y el crimen organizado vivamente. Cuente con la colaboración que necesite para ese fin», ha señalado el mandatario ecuatoriano.

Estas acciones servirán para disminuir las rutas delictivas generadas por el narcotráfico de sustancia y estupefacientes, acciones que se piensan también realizar en varias de las provincias y departamentos de ambos países donde el indice de criminalidad es alto por la disputa del narcotráfico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

“Lávate la boca”: hija de Fernando Villavicencio arremete contra presidente López Obrador por sus declaraciones sobre el magnicidio

Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial de Ecuador...

India el país con mayor consumo de Youtube en el mundo.

India con más de 460 millones de usuarios, es...

Tensión diplomática entre Ecuador y México por el tema Jorge Glass.

Violentada la sede de la embajada mexicana en Quito...

Las Auditorías Express.

Abril 2024 - Escrito por: Pablo Andrés Guerra* En días...