México: con un movimiento migratorio récord.

Date:

Durante 2022 México experimentó un movimiento migratorio récord convirtiéndose en un país en tránsito para personas que buscan un mejor porvenir en los Estados Unidos.

Pero también era un destino para muchos migrantes en los últimos 20 años la población inmigrante en territorio mexicano aumentó en 123% del país norteamericano, no obstante sigue siendo el que más migrantes emite a su vecino norteño la mayoría de los inmigrantes ilegales a los Estados Unidos proviene de México.

La migración de mexicanos está decreciendo según datos de la organización internacional para las migraciones de las Naciones Unidas el número total de migrantes mexicanos ha disminuido de 12,420,000 en 2010 a 11,190,000 en 2020 el 97% de ellos tiene Estados Unidos como destino.

Tanto la mayoría de mexicanos como del resto de los migrantes buscan ingresar casi siempre de forma clandestina los Estados Unidos una travesía peligrosa que muchos casos convierte el sueño americano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

“Lávate la boca”: hija de Fernando Villavicencio arremete contra presidente López Obrador por sus declaraciones sobre el magnicidio

Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial de Ecuador...

India el país con mayor consumo de Youtube en el mundo.

India con más de 460 millones de usuarios, es...

Tensión diplomática entre Ecuador y México por el tema Jorge Glass.

Violentada la sede de la embajada mexicana en Quito...

Las Auditorías Express.

Abril 2024 - Escrito por: Pablo Andrés Guerra* En días...