Colombia sigue liderando el reporte mundial de tráfico de Cocaina.

Date:

GLOBAL COCAINE REPORT 2023 El mayor «market share» de hoja de coca lo tiene Colombia que mantiene el liderazgo con el 61%, seguido por Perú con 26% y Bolivia con 13% que se distribuyen la producción de las cerca de 2 mil toneladas anuales mundiales de cocaína de alta pureza que se refinan en el pais, segun el informe de ONU.

Se distribuyen 30% para norteamerica, 24% para Europa, 20% para México y Centroamérica, 10% para Asia, 3% para Oceanía y 9% para el mercado emergente de África, al que han penetrado con éxito la alianza de la mafia nigeriana y el grupo criminal brasilero Primeiro Comando Du Capital entre las naciones de habla portuguesa como Mozambique, Angola, Kenia, Etiopia y Cabo Verde.

El precio más alto del mundo por un gramo de coca se paga en el Reino de Arabia Saudita por $533 dólares, seguido por naciones como China, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Corea donde puede alcanzar los $400 dólares el gramo.

El informe muestra que aunque la cocaína se mantiene cómo la droga favorita entre muchos consumidores, prevalece en mercados de Europa el consumo de cannabis, anfetaminas, opioides y éxtasis, que están en franco crecimiento. Aumenta la producción, se incrementa los consumidores, aumentan los decomisos de las autoridades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Padre e Hija manabita en la maratón de Londres.

La pasión deportiva de la maratón, ha hecho que...

Argentina: El transitar del ciudadano no educado

Por: Magister Viviana Isasi. Consultora política internacional especialista en...

Frente cívico organiza marcha por la Paz en Quito.

El frente Cívico Nacional organiza una marcha pacífica con...

Ecuador con grave déficit energético de más de 400 megavatios.

Este es el panorama en los afluentes y en el río Paute,...