Mes de abril sigue con lluvias en varias provincias.

Date:

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió su pronóstico del tiempo para este 4 de abril de 2023. Además, recordó que está activa una alerta vigente hasta este martes, en donde se advierte que las lluvias seguirán con mayor intensidad y probabilidad en algunas zonas del país.

Continuarán las lluvias en todo el país salvo por las provincias de Pastaza, Sucumbíos y Orellana. La sierra norte presentará tormentas al igual que ciertas provincias de la costa como Manabí, Guayas, El Oro, Los Ríos y Santo Domingo. Se espera que estos eventos intensos se mantengan hasta el jueves 6.

Las condiciones atmosféricas se deben al alto calentamiento del agua superficial del Pacífico frente a las costas del Ecuador; la presencia de la baja presión denominada zona convergencia intertropical y sus vaguadas derivadas que aportan con alto contenido de humedad, así como zonas convergentes. Además, se acopla la advección de humedad derivada del Alta de Bolivia.

Pronóstico de los Índices de Radiación Ultravioleta para mañana martes 4 de abril de 2023. Los mayores índices se registrarían en el perfil costero y Galápagos. Tome precauciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Fiscal General bajo la lupa del Consejo de Participación Ciudadana y Consejo de la Judicatura

La fiscal general, Diana Salazar, tiene tres frentes abiertos...

Fabián Guzmán y su vocación educativa en el Tiktok: «El viejo de Matemáticas».

Fabián Guzmán Proaño, o como algunos estudiantes y apasionados...

Actualizaciones de WhatsApp permiten editar los mensajes enviados.

La última actualización de WhatsApp, después de semanas de...