Primeras discrepancias en la comisión de fiscalización por juicio político de Guillermo Lasso.

Date:

El juicio político contra el presidente Guillermo Lasso arrancó su trámite en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea este lunes 3 de abril del 2023. Aunque por unanimidad avocaron conocimiento de la solicitud, entre los nueve integrantes de esta Mesa se evidenciaron las primeras discrepancias sobre la hoja de ruta a seguir. Los asambleístas del correísmo (Unión por la Esperanza, Unes) Roberto Cuero, Comps Córdova y Gabriela Molina reprendieron al presidente de la Comisión, Fernando Villavicencio (independiente).

Los legisladores no estuvieron de acuerdo con qué les advirtiera que no permitirá que se aludan a hechos distintos a la acusación de peculado contra Lasso, que fue admitida a trámite por la Corte Constitucional. «Rechazamos que nos vengan a rayar la cancha, de lo que debamos decir o no», enfatizó Cuero. Mientras, Córdova remarcó que «no se puede coartar a los asambleístas».

También se presentó Viviana Veloz (Unes), una de las cuatro proponentes de la solicitud de juicio político contra Lasso. La legisladora mencionó que la Comisión no puede equipararse con una corte penal, ya que se trata de un proceso distinto a los de la justicia ordinaria. «Estamos cansados del Presidente, necesitamos mejores días», insistió Cuero.

El coordinador de la bancada oficialista, Juan Fernando Flores, consideró que durante los 30 días que dure la substanciación de esta causa «se va a utilizar el micrófono para decir cualquier cosa». Villavicencio insistió a los legisladores opositores para que se apeguen al dictamen de la Corte, que dio paso al juicio político contra Lasso por supuesta corrupción en la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) en lo relacionado a un contrato con Amazonas Tanker, suscrito por el anterior Gobierno. En esa línea también se pronunciaron los oficialistas Pedro Velasco y Ana Belén Cordero, vicepresidenta de la Comisión.

«Todo argumento por fuera del dictamen no será admitido en absoluto», dijo la legisladora, y emplazó a los parlamentarios a sustentar con documentos sus acusaciones.

Fuente: elcomercio.com

Asambleísta Bruno Segovia en su intervención sobre el juicio político al presidente Lasso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Frente cívico organiza marcha por la Paz en Quito.

El frente Cívico Nacional organiza una marcha pacífica con...

Ecuador con grave déficit energético de más de 400 megavatios.

Este es el panorama en los afluentes y en el río Paute,...

“Lávate la boca”: hija de Fernando Villavicencio arremete contra presidente López Obrador por sus declaraciones sobre el magnicidio

Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial de Ecuador...

India el país con mayor consumo de Youtube en el mundo.

India con más de 460 millones de usuarios, es...