Mientras algunos ecuatorianos se toman el tiempo para debatir si el encebollado se come con pan, o con maíz tostado o con chifles (pero ojo, siempre con cebolla, por supuesto), el portal Taste Atlas hace una declaración aún más importante: el encebollado es la mejor sopa del Ecuador. “Todo el mundo la come en el país, así de buena es”, señala esta especie de enciclopedia mundial de sabores creado por el grupo editorial AtlasMedia.
Y no solo eso eso. El encebollado es una de las 100 mejores sopas de todo el mundo. En el ranking que elabora cada mes el sitio, el potaje ecuatoriano se ha situado últimamente en el puesto # 25, actualizado hasta abril del año.
“El encebollado es el plato nacional de Ecuador, una sopa de pescado que se caracteriza por una gran cantidad de cebolla”, explica la clasificación internacional. En su reseña, el portal reconoce que este platillo preparado con carne fresca de atún, raíz de yuca, tomates, cebollas, cilantro y varias especias es “muy útil para curar la resaca”. Es decir, el chuchaqui.
fuente: El universo.com
