Uso de teléfonos celulares son vinculantes a los tumores cerebrales según estudio.

Date:

Un estudio en Korea del sur, reveló la causa vinculante de los tumores cerebrales al uso frecuente de teléfonos celulares. Según Moon, investigador principal del estudio, recomienda encarecidamente minimizar la exposición a la radiación de los teléfonos celulares. Los impactos en la salud del uso de teléfonos celulares siguen siendo un debate en curso, en particular con respecto a si los teléfonos celulares emiten ondas electromagnéticas y su vínculo potencial con las enfermedades cerebrales, que se ha estado discutiendo desde finales de la década de 2000.

En 2011, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una advertencia sobre el riesgo de que los teléfonos móviles causen cáncer, declarándolo causa probable de cáncer tras revisar toda la evidencia científica disponible.
Este anuncio causó revuelo, lo que llevó a la CTIA a criticar los hallazgos como “parciales y basados en información defectuosa”, y provocó un frenético debate entre los expertos. CTIA o Asociación de Internet y Telecomunicaciones Celulares, es una asociación comercial que representa a la industria de las comunicaciones inalámbricas en los Estados Unidos.

Desde entonces, la discusión sobre los efectos nocivos del uso del teléfono celular ha continuado, con opiniones contradictorias sobre el tema. Mientras que la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) afirma que no hay evidencia de que las ondas electromagnéticas de los teléfonos celulares representen una amenaza para la salud, los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los EE. UU. encontraron que las ratas expuestas a altos niveles de ondas electromagnéticas desarrollaron cáncer.

Recientemente, un equipo de investigación coreano publicó un artículo epidemiológico que examinaba el vínculo entre el uso de teléfonos celulares y el cáncer cerebral.
En la última edición de la revista internacional Environmental Research, un equipo de investigadores dirigido por Moon Jin-young, profesor del Departamento de Medicina Ocupacional y Ambiental del Hospital Universitario de Inha, observó una asociación entre tasas más altas de penetración de teléfonos celulares en Corea y un aumento en la incidencia de tumores cerebrales.

Los investigadores analizaron la incidencia de tumores benignos y malignos por región del cerebro para toda la población de Corea del Sur, que tiene una de las tasas de penetración de teléfonos móviles más rápidas del mundo, ya que los estudios existentes han sido inexactos al evaluar la exposición a las ondas electromagnéticas. La incidencia de tumores cerebrales se basó en grandes datos del Centro Nacional de Datos sobre el Cáncer del Centro Nacional del Cáncer.

Mientras que la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA) afirma que no hay evidencia de que las ondas electromagnéticas de los teléfonos celulares representen una amenaza para la salud, los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los EE.UU. encontraron que las ratas expuestas a altos niveles de ondas electromagnéticas desarrollaron cáncer.

El estudio encontró que los coeficientes de correlación entre la penetración de teléfonos celulares y la incidencia de cánceres cerebrales de lóbulo cerebral, frontal y temporal fueron 0,75, 0,85 y 0,84, respectivamente, con un nivel de confianza del 95 %. El equipo calculó el coeficiente de correlación entre el aumento de la penetración de los teléfonos móviles y la incidencia de tumores malignos. Cuanto más cerca esté el coeficiente de correlación a 1, más fuerte será la asociación. El estudio también encontró que los tumores cerebrales benignos, no los malignos, se asociaron positivamente con la penetración de teléfonos móviles.

Fuente: http://koreabizwire.com/new-korean-study-suggests-link-between-cell-phone-use-and-brain-tumors/246394

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Frente cívico organiza marcha por la Paz en Quito.

El frente Cívico Nacional organiza una marcha pacífica con...

Ecuador con grave déficit energético de más de 400 megavatios.

Este es el panorama en los afluentes y en el río Paute,...

“Lávate la boca”: hija de Fernando Villavicencio arremete contra presidente López Obrador por sus declaraciones sobre el magnicidio

Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial de Ecuador...

India el país con mayor consumo de Youtube en el mundo.

India con más de 460 millones de usuarios, es...