Virgilio Saquicela reelecto como presidente de la Asamblea con 96 votos legislativos.

Date:

Saquicela fue elegido como titular del Parlamento con 96 votos a favor, 23 en contra y 17 abstenciones. Los respaldos llegaron de Unión por la Esperanza (UNES), el Partido Social Cristiano (PSC) y facciones de la Izquierda Democrática (ID), Pachakutik (PK) y otros independientes. La posesión estuvo a cargo de su colega Marcela Holguín, de las filas del correísmo. “Sí, tengo un pacto con UNES, y es la institucionalidad del Ecuador, de la Asamblea Nacional, y con las leyes y fiscalización en beneficio de los ecuatorianos”, dijo sobre la bancada correísta, a la que agradeció su generosidad y desprendimiento.

En su discurso de posesión, el presidente de la Asamblea Nacional reelecto, Virgilio Saquicela, agradeció a las bancadas legislativas que dieron sus votos este 14 de mayo para que se mantenga en el cargo. Agradeció, también al PSC, con la cual manifestó que tenía diferencias, pero que estas se dejaron de lado por el Ecuador; a la ID, por haberse sumado a los diálogos y consensuar las leyes; a PK y la Conaie, por haberse sintonizado con la idea de los contrapesos de poderes; y a los independientes, con “quienes hemos caminado en los últimos meses”. “Gracias a quienes se sumaron a esta votación, que lo hacen de manera consciente, no buscando que Virgilio Saquicela siga sino que la estabilidad que se ha ganado en la Asamblea se proyecte”.

Saquicela defendió el trabajo del Legislativo. “Es falso que el Parlamento ecuatoriano no hace nada, somos testigos de lo que hacemos, si alguien no hace nada, que lo diga, pero no podemos ofender al producto de la votación popular, de la gente de a pie del Ecuador…”, indicó. Pero aseguró que tiene que mejorar y comunicar en territorio su trabajo. Especialmente la producción legislativa, como la Ley de Uso Legítimo de la Fuerza, la reforma a varios cuerpos legislativos, y otras.

“No ha triunfado Virgilio Saquicela, que viene de una provincia relativamente pequeña del país… vamos juntos, toda la legislatura a mejorar la producción de leyes, a hacer respetar derechos de la gente, seguir procesos de fiscalización y así se rasguen las vestiduras, he hecho respetar la ley y la Constitución y lo seguiré haciendo…”, indicó la autoridad. Minutos antes de la instalación de la sesión del pleno para elegir autoridades, Saquicela convocó a sus colegas para tratar el juicio político al presidente Guillermo Lasso el martes 16 de mayo, desde las 10:00.

Fuente: el Universo.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Corte Constitucional analizó procesos de jueces que beneficiaron a 23 condenados por graves delitos.

Para regular las medidas cautelares, la Corte Constitucional analizó cuatro procesos en los que los jueces beneficiaron a 23...

Las opciones que permiten ocultar la conexión en WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, de la empresa...

Impulsan proyecto de Inteligencia comercial para la internacionalización de negocios ecuatorianos

La inteligencia comercial consiste en la investigación, sistematización y...

La REDCOP prepara el II foro internacional de Liderazgo Político por el mes de la mujer

La Red Latinoamericana de consultores políticos REDCOP LatAm, por...