Oposición en la asamblea se fortalece con la reelección de Virgilio Saquicela.

Date:

La oposición del gobierno del presidente Guillermo Lasso se fortalece mediante alianzas partidistas y la división interna de los asambleístas de varios partidos, ya que en el pleno aprobó una nueva acusación que incluye hechos específicamente excluidos por la corte constitucional, los votos a favor del juicio siguen siendo mayoría, aunque no llega a los 92. La bancada de la alianza nacional BAN, argumenta procesos ilegales, por cuanto omiten recomendaciones de la misma corte constitucional.

El juicio político contra presidente Guillermo Lasso dividió las bancadas de Pachakutik e izquierda democrática, estas divisiones han traído desacuerdos y cuestionamientos internos de cada organización política, sin embargo la elección del presidente de la asamblea también fue cuestionado por los asambleístas de la bancada de la alianza nacional, tras admitir Virgilio Saquicela y agradecer a la alianza de la Unes – Psc. sobre el apoyo en la votación.

Otro lado el asambleísta Fernando Villavicencio defendió su postura, que hizo notar de varias sesiones en la Comisión de fiscalización y él fue al pleno, que no existía prueba alguna que el presidente lazo sea cómplice, por lo tanto existe una vulneración de la Constitución, que en sesiones pasadas se retiró diciendo “hagan lo que quieran”. El juicio político se reanuda con ciertas tensiones tanto oposición como oficialismo, ante los rumores de una posible destitución del presidente hacia los asambleístas que votaron a favor de juicio, que esta semana continúa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Fundación Mujeres Reales organiza conmemoración por los 100 años del voto Femenino en Ecuador

La Fundación Mujeres Reales prepara con entusiasmo un evento...

Policía Nacional busca indicios del asesinato de la funcionaria Claudia Martínez ocurrido en Portoviejo

La Policía Nacional investiga el asesinato de Claudia Martínez,...

Consejo de Europa adoptará el primer tratado internacional para regular la IA.

El Consejo de Europa, que agrupa a 46 estados europeos (27 de ellos...

Siete asambleístas en el listado de baja ocupación en curul, según Observatorio Legislativo

Siete asambleístas aparecen en el listado de quienes tienen una baja ocupación...