Presidente Guillermo Lasso decreta «muerte cruzada» y convoca a elecciones.

Date:

El presidente Guillermo Lasso Mendoza decretó hoy, miércoles 17 de emisión del Decreto Ejecutivo número 741 y que consta en la Plataforma Presidencial.

El artículo 1 del documento señala: «Disolver la Asamblea Nacional por grave crisis política y conmoción interna, de conformidad con el artículo 148 de la Constitución de la República».

El número dos señala que se debe notificar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que convoque a elecciones dentro de siete días. También debe notificarse a la Legislatura la terminación en pleno derecho de los periodos para los cuales fueron elegidos los parlamentarios.

A las 07:00 de hoy se emitió una cadena nacional. Lasso dijo que «desde el primer día de su Gobierno ejerció el poder con responsabilidad». Eso implica tomar las decisiones necesarias que el deber histórico manda y tomar medidas frente a la crisis política.

Manifestó que desde el inicio de su gestión enfrentó trabas para trabajar. Recordó que afrontó cuatro intentos de golpes de Estado. Además, a sus ministros les han pedido más de 1.300 pedidos de información y han tenido que comparecer más de 300 veces en las diferentes comisiones del Órgano Legislativo.

Tras decretar la muerte cruzada, a partir de hoy, el Gobierno expedirá una serie de decretos – ley. «He firmado el primer decreto de urgencia económica para reducir impuestos y fortalecer la economía de 460.000 familias ecuatorianas y que significará que cerca de USD 200 millones regresen a sus hogares».

Ese Decreto será remitido a la Corte Constitucional (CC) para su dictamen. Los servicios públicos atenderán con normalidad, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continuarán con sus tareas de seguridad para enfrentar a la delincuencia y el terrorismo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Luis Abinader gana reelección contundente en los comicios de República Dominicana

El actual presidente de República Dominicana, Luis Abinader, seguirá...

Paliza Ucraniana en el box Mundial

El boxeador ucraniano Oleksandr Usyk se convirtió en el...

Muere presidente de Irán Ebrahim Raisi en accidente de helicóptero, según medios Iraníes

Un helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se...

Transportistas de carga pesada denuncian aumento de robos y secuestros en las carreteras.

Una problemática que ya no responden a hechos aislados,...