Ecuatoriano Diego Rodríguez es nominado al premio Nobel de la Educación.

Date:

Diego Rodríguez es el nombre que comenzará a sonar con fuerza en el país. nominado a los Premios Nobel de la Educación, un joven docente de matemáticas en la Unidad Educativa Fiscal Mejía, Quito. Él es el profesor que desarrolló un proyecto de innovación educativa que permite identificar el estilo de aprendizaje de cada estudiante. Este trabajo lo llevó a ser nominad.

El Premio Nobel, es un reconocimiento anual internacional realizado por la Fundación Varkey. Se premia a un educador innovador y comprometido con su comunidad, que haya logrado tener un inspirador impacto en su alumnado. El ganador se hace acreedor a USD 1 millón. Y es escogido por la Academia del Premio Global a la Enseñanza, Esta se encuentra conformada por directores de escuela, expertos en educación, comentaristas, periodistas, funcionarios públicos, emprendedores tecnológicos y científicos internacionales.

Seis meses de trabajo, investigaciones y estudios tomó a Rodríguez y Jácome tener el proyecto listo. Todo inició en 2021, con la participación en el XIV Concurso Nacional de Excelencia Educativa organizado por la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (FIDAL). Allí obtuvieron el segundo lugar y la nominación a los Premios Nobel de la Educación.

Ahora el objetivo es poder pasar a la segunda etapa del concurso que será en agosto. En esa parte de los Premios Nobel de la Educación se conocerán los 50 mejores proyectos. En noviembre se darán a conocer los 10 finalistas y entre ellos se conocerá al ganador de los Premios Nobel de la Educación.

El proyecto lo realizó junto a su esposa Gabriela Jácome. Y consiste en un algoritmo tridimensional que permite determinar si un alumno es de estilo activo, reflexivo, teórico o pragmático. Son características esenciales para conocer sus destrezas en las diferentes materias, así estas les resultarán más fáciles de asimilar.

“Esta nominación fue posible gracias al trabajo que realizamos mi esposa y yo. Realmente nos sentimos muy felices de poder representar al Ecuador en este concurso que es a nivel mundial”, expresa Rodríguez con felicidad sobre su nominación al ´Global Teacher Prize´ o también conocido como el Nobel de la Educación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Corte Constitucional analizó procesos de jueces que beneficiaron a 23 condenados por graves delitos.

Para regular las medidas cautelares, la Corte Constitucional analizó cuatro procesos en los que los jueces beneficiaron a 23...

Las opciones que permiten ocultar la conexión en WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, de la empresa...

Impulsan proyecto de Inteligencia comercial para la internacionalización de negocios ecuatorianos

La inteligencia comercial consiste en la investigación, sistematización y...

La REDCOP prepara el II foro internacional de Liderazgo Político por el mes de la mujer

La Red Latinoamericana de consultores políticos REDCOP LatAm, por...