CNE definió manual, procedimiento y moderadores para el debate presidencial 2023.

Fecha:

El Consejo nacional electoral este jueves, 20 de julio aprobó la actualización del manual de debate para las elecciones anticipadas 2023. Documento que establece los lineamientos técnicos que garantizan la producción, transmisión y difusión acerca del debate de los candidatos a la presidencia, así como la metodología de los cinco ejes temáticos que se abordará en el debate de la primera vuelta a realizarse el domingo 13 de agosto.

El manual contempla los ejes temáticos, y un sorteo en vivo para definir qué candidato o candidata realizará la réplica, posterior a la pregunta complementaria, sus contendientes generará interacción entre todos los participantes. En el quinto eje temático, serán los moderadores los encargados de formular las réplicas después que los candidatos respondan las preguntas elaborada por el Comité nacional de debates electorales.

El CNE ha designado a los periodistas Gisella Bayona y Andrés Jungbluth como los moderadores del debate. Los dos periodistas experimentados encabezaron la terna propuesta por el Comité nacional de debates electorales y que fue remitida al pleno. El debate será un evento de obligatoria participación para los aspirantes a la Presidencia y tendrá mayor dinamismo, respecto al debate del pasado 2021, cuando se dividió en dos jornadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Etapa de recesión económica y sin crecimiento laboral en Ecuador

La economía en Ecuador ha generado que los economistas...

Partido demócrata perfila nombres para el reemplazo de Biden en las presidenciales

Una de las favoritas dentro del partido demócrata es...

Gobierno asegura reducción de inseguridad ha bajado el 19% y aumento de presos en las cárceles en Ecuador

Las siguientes muertes violentas en Manta han activado nuevamente...

Conozca las ventajas fiscales para trabajadores extranjeros en Europa

Cada vez faltan más trabajadores calificados en la economía...