Richard Carapaz se recupera y participará en la vuelta a España.

Date:

El ciclista Richard Carapaz, quien sufrió una dura caída en la primera etapa del Tour de Francia, su médico, el doctor José Reinhart confirmó que el medallista olímpico si estará en la Vuelta a España, que se llevará a cabo del 26 al 17 de agosto. El galeno José Reinhart, quien trató la lesión del ecuatoriano, confirmó la presencia en la tercera competencia más importante del mundo del ciclismo en una entrevista con Mach Deportes.

“Está definido, Richard Carapaz participará en la Vuelta a España. Si llega a sentir dolor, lo trabajaremos con analgésicos. Hemos logrado la recuperación del tricolor y estamos planificando su preparación desde mañana», dijo Reinhart.

Richard Carapaz no ha tenido su mejor año deportivo, sus lesiones han opacado su gran talento encima de la bicicleta. Si bien inició la temporada siendo Campeón Nacional de Ruta, no pudo consolidarse en las competencias de preparación para el Tour de Francia. El medallista olímpico dejó Ineos Grenadiers para fichar por el EF Education Easy Post para ser su líder en el Tour de Francia, una de las competencias más relevantes del ciclismo, pero en la primera etapa sufrió una caída faltando 22 kilómetros para llegar a la meta.

Al parecer un cliclista del Bora tomó mal curva y esto provocó que el ecuatoriano y el español Enric Mas caigan al piso. Enseguida, Richie intentó levantarse para seguir, pero el dolor era tan fuerte que se sentó en el pavimento. Luego de hablar con su director deportivo, tomó la bicicleta, mientras sus rodillas sangraban, cruzó la línea de meta como muestra de su valentía y pundonor.

Después, el cuerpo médico le realizó una ecografía para dictaminar la lesión del ecuatoriano. El diagnóstico fue “pequeña fractura en su rótula izquierda”, así lo confirmó el Education First-Easy Post. Esto le impidió seguir en el Tour de Francia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

“Lávate la boca”: hija de Fernando Villavicencio arremete contra presidente López Obrador por sus declaraciones sobre el magnicidio

Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial de Ecuador...

India el país con mayor consumo de Youtube en el mundo.

India con más de 460 millones de usuarios, es...

Tensión diplomática entre Ecuador y México por el tema Jorge Glass.

Violentada la sede de la embajada mexicana en Quito...

Las Auditorías Express.

Abril 2024 - Escrito por: Pablo Andrés Guerra* En días...