El Oro: Gobierno no cumple con las peticiones de ambulancias.

Date:

El déficit de ambulancias es un dolor de cabeza para los ciudadanos cuando necesitan ser trasladados a una casa asistencial. Al menos, entre 15 y 30 minutos deben esperar los heridos hasta que arriben los carros de emergencia, según las propias denuncias que hacen los familiares de las víctimas. O el último de los casos, los embarcan en carros particulares porque las mismas no terminan de llegar.

Actualmente en la capital orense están articuladas al ECU 911 de Machala seis ambulancias: dos de clínicas privadas, una de Bomberos Machala, una de la Cruz Roja de El Oro, y una de la Red de Salud Municipal. No aparecen en el radar de las emergencias las del MSP, porque están paralizadas por falta de mantenimiento o porque ya cumplieron su vida útil. Una realidad que han expresado las propias autoridades de salud.

Las nuevas siete ambulancias para la provincia de El Oro que anunciaron el vicepresidente del Ecuador, Alfredo Borrero y el Ministro de Salud, José Ruales, durante el Gabinete Sectorial de Salud que se desarrolló en Machala el pasado 7 de junio, no llegaron en el mes de agosto tal como aseguraron.

El presidente Guillermo Lasso, en su última visita a la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, informó que, aproximadamente, en un mes llegarán las primeras 15 ambulancias de un total de 188 que compró el Gobierno. “Hoy, salió desde el puerto de Vigo, España, la embarcación con estos vehículos para el sector salud”, posteó Lasso en la cuenta de Facebook de la Presidencia de la República, sin dar mayores detalles del porqué el retraso.

De ese número de vehículos que arribará a nuestra nación, se tiene previsto que dos ambulancias sean destinadas para Machala, de acuerdo a información que obtuvo este medio, pero que estarían al servicio de los machaleños la primera semana del mes de octubre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Cafe Lojano gana nuevamente la»Taza de la Excelencia» edición 2024

La ciudad de Loja celebra un nuevo logro en...

FENATTURE prepara plantón en Quito, este martes 27 de febrero

BOLETÍN PRENSA_27FEB_2024_FENATTURE La Federación Nacional de Transporte Turístico del Ecuador...

Rumiñahui será sede de «Mujeres Reales» inspirando el cambio, por el 8M

La fundación "Mujeres Reales" organizado un evento en Conmemoración...

Ecuador será sede de la III Convención Internacional de Política Estratégica

Por tercera vez se realizará la convención La Convención...