Reaparece en Sudáfrica topo ciego dorado que creían extinto

Date:

Se ganó el nombre de dorado por su pelaje similar al de la arena, además de ser el tamaño de un ratón a un hámster que se desliza por la arena, la pequeña especie de topo dorado ciego fue visto por primera vez después de 87 años donde los científicos creían que se había extinto.

Luego de que durante 87 años se creía extinto. La noticia ha generado gran emoción entre los científicos, quienes celebraron el descubrimiento, a ser visto nuevamente en Sudáfrica 

De acuerdo con el medio de comunicación CNN, el topo dorado fue encontrado por medio de una «búsqueda de dos años basada en muestras de ADN y un perro rastreador, un equipo de conservacionistas y genetistas del Endangered Wildlife Trust (EWT)».

La Universidad de Pretoria localizó con éxito el animal que se creía extinto, ya que fue visto por última vez oficialmente en 1936. En aquellos años, además, se había encontrado en la pequeña región de Port Nolloth en el Cabo Norte, Sudáfrica. Los topos eran del tamaño de un ratón o hámster y con un pelaje brillante que imita la arena. 

De acuerdo con especialistas en el tema, los topos ciegos dorados viven en madrigueras en gran parte inaccesibles, muy pocas veces dejan túneles detrás de ellos; además, tienen un oído muy sensible que detecta los movimientos desde la superficie, esta característica es una de las fundamentales que tiene para sobrevivir. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Cafe Lojano gana nuevamente la»Taza de la Excelencia» edición 2024

La ciudad de Loja celebra un nuevo logro en...

FENATTURE prepara plantón en Quito, este martes 27 de febrero

BOLETÍN PRENSA_27FEB_2024_FENATTURE La Federación Nacional de Transporte Turístico del Ecuador...

Rumiñahui será sede de «Mujeres Reales» inspirando el cambio, por el 8M

La fundación "Mujeres Reales" organizado un evento en Conmemoración...

Ecuador será sede de la III Convención Internacional de Política Estratégica

Por tercera vez se realizará la convención La Convención...