Reaparece en Sudáfrica topo ciego dorado que creían extinto

Fecha:

Se ganó el nombre de dorado por su pelaje similar al de la arena, además de ser el tamaño de un ratón a un hámster que se desliza por la arena, la pequeña especie de topo dorado ciego fue visto por primera vez después de 87 años donde los científicos creían que se había extinto.

Luego de que durante 87 años se creía extinto. La noticia ha generado gran emoción entre los científicos, quienes celebraron el descubrimiento, a ser visto nuevamente en Sudáfrica 

De acuerdo con el medio de comunicación CNN, el topo dorado fue encontrado por medio de una «búsqueda de dos años basada en muestras de ADN y un perro rastreador, un equipo de conservacionistas y genetistas del Endangered Wildlife Trust (EWT)».

La Universidad de Pretoria localizó con éxito el animal que se creía extinto, ya que fue visto por última vez oficialmente en 1936. En aquellos años, además, se había encontrado en la pequeña región de Port Nolloth en el Cabo Norte, Sudáfrica. Los topos eran del tamaño de un ratón o hámster y con un pelaje brillante que imita la arena. 

De acuerdo con especialistas en el tema, los topos ciegos dorados viven en madrigueras en gran parte inaccesibles, muy pocas veces dejan túneles detrás de ellos; además, tienen un oído muy sensible que detecta los movimientos desde la superficie, esta característica es una de las fundamentales que tiene para sobrevivir. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Etapa de recesión económica y sin crecimiento laboral en Ecuador

La economía en Ecuador ha generado que los economistas...

Partido demócrata perfila nombres para el reemplazo de Biden en las presidenciales

Una de las favoritas dentro del partido demócrata es...

Gobierno asegura reducción de inseguridad ha bajado el 19% y aumento de presos en las cárceles en Ecuador

Las siguientes muertes violentas en Manta han activado nuevamente...

Conozca las ventajas fiscales para trabajadores extranjeros en Europa

Cada vez faltan más trabajadores calificados en la economía...