Fuerzas Armadas siguen tomando control en la cárceles e incautando armamentos y drogas

Fecha:

Las fuerzas armadas continúan en los operativos e intervenciones en las cárceles del Ecuador. Este lunes, 29 de enero, las Fuerzas Armadas informaron sobre el decomiso de armas largas, tacos explosivos, una granada y entre otros objetos prohibidos del Centro Privado de Libertad Guayas N1. Según el reporte oficial, se decomisó: 1 fusil, 3 escopetas, 30 tacos de explosivos, 1 granada fragmentaria, 1 play station, 1 radio motorola, municiones y sustancias sujetas a fiscalización.

En otros operativos como en de la cárcel de Latacunga, una de las mayores prisiones de Ecuador, situada a 70 kilómetros al sur de Quito, en la céntrica provincia andina de Cotopaxi, se decomisaron un fusil, una subametralladora, 7 pistolas, 18 cargadores, más de 4.400 balas, 2 granadas de mano y 2 explosivos, según reportó este martes el Ejército.

El armamento, las granadas y los explosivos se encontraron durante la madrugada de este martes en los baños del pabellón de mínima seguridad. Mientras, en las inmediaciones de la cárcel de la provincia amazónica de Sucumbíos, fronteriza con Colombia, los militares detuvieron a 5 personas que se trasladaban en un camión cargado con 2 armas de fuego, 2 cargadores y 15 balas de 9 milímetros.

la intervención en la cárcel de Cuenca hallas mas armas como: 4 pistolas, 157 balas de 9 milímetros, 4 cargadores y un arma blanca, entre otros objetos prohibidos como 90 teléfonos celulares, 278 fundas de marihuana y 549 dosis de cocaína.

Mientras, en la cárcel de Machala, provincia El Oro, fronteriza con Perú, los integrantes del Ejército y de la Policía retiraron cables de televisión e internet que aparentemente le daban conectividad a los reclusos de esa prisión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Ecuador sufre nuevamente un apagón masivo

El Ecuador sufre una vez más un apagón masivo...

¿Porqué seguimos estancados en el desarrollo para Manta?

Manta, ciudad milenaria por nuestros antepasados de la cultura...