Tensa Discusión entre la ministra de Gobierno y la asambleísta Mónica Palacios ante la comisión legislativa.

Date:

La ministra de Gobierno, Mónica Palencia, y la legisladora de la Revolución Ciudadana (RC), Mónica Palacios, protagonizaron una acalorada discusión este miércoles 7 de febrero en la Asamblea Nacional. Palencia acudió hoy a comparecer ante la comisión legislativa que investiga el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, que ocurrió en Quito el 9 de agosto de 2023

Tras exponer sus argumentos, la ministra recibió una pregunta de parte de la legisladora correísta Mónica Palacios, quien le solicitó más información sobre el caso. La secretaria de Estado enfatizó que su despacho le contestará cualquier otra duda de forma «escrita y técnica». Luego, la ministra respondió interrogantes de dos legisladores que integran la comisión y otras preguntas más planteadas por tres legisladores invitados, entre ellos Palacios.

En este primer careo entre Palencia y Palacios ya hubo tensión. La legisladora le increpó sobre el Plan Fénix, la estrategia de seguridad del Gobierno de Daniel Noboa, a lo que Palencia respondió: «Yo no tengo ninguna necesidad de soportar agresiones de nadie. Estoy dando lo mejor de mi vida al servicio del Ecuador. Es muy difícil contestar preguntas cuando antecede una agresión».

Palacios quiso plantear otras dos interrogantes a Palencia, pero la ministras no accedió. Tras este episodio, comparecieron el comandante general de la Policía Nacional, César Zapata, y el director general de Inteligencia de la Policial, Fausto Iñiguez.

Nuevamente fue el turno de las preguntas de los asambleístas. Cuando Palacios volvió a tomar el micrófono, le dijo a Palencia: «Yo hice varias preguntas a la señora ministra que no quiso responder porque está encubriendo a estas bandas delictivas». A lo que Palencia le contestó: «No le admito que usted diga que yo encubro a nadie. ¡Me estoy jugando la vida!». Finalmente, Palencia abandonó la sala.

El presidente de la República, Daniel Noboa, reiteró su respaldo a Palencia, tras esta discusión. «La ministra de Gobierno ha sido fundamental durante este grave conflicto interno. No podemos permitir que la lucha por la paz de los ecuatorianos sea desacreditada. Esta es una falta de respeto a la familia de Villavicencio y a todo el trabajo que ha hecho el Gobierno», señaló en un mensaje difundido en redes sociales.

Finalmente, la comisión que investiga el asesinato de Villavicencio volverá a sesionar este jueves 8 de febrero. Se tiene previsto que el exministro del Interior, Juan Zapata, rinda su versión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Cafe Lojano gana nuevamente la»Taza de la Excelencia» edición 2024

La ciudad de Loja celebra un nuevo logro en...

FENATTURE prepara plantón en Quito, este martes 27 de febrero

BOLETÍN PRENSA_27FEB_2024_FENATTURE La Federación Nacional de Transporte Turístico del Ecuador...

Rumiñahui será sede de «Mujeres Reales» inspirando el cambio, por el 8M

La fundación "Mujeres Reales" organizado un evento en Conmemoración...

Ecuador será sede de la III Convención Internacional de Política Estratégica

Por tercera vez se realizará la convención La Convención...