400% de aumentos de secuestros y extorsiones en lo que va del año en Guayaquil.

Date:

Pese a la presencia de los policías y militares en las zonas más conflictivas del país, los secuestros y extorsiones han aumentado. En lo que va del año se han registrado 1 543 casos. Las provincias más afectadas por estos tipos de delitos son:Guayas, con 1 188 casosEsmeraldas, con 189 casosPichincha, con 166 casos, sin embargo, solo en Guayaquil, entre el 1 de enero y el 7 de marzo se han denunciado 618 secuestros y extorsiones, casi cinco veces más de lo registrado en el mismo periodo de 2023.

Desde el Comando de la Policía Nacional en la Zona 8 se indica que una de las razones para el aumento de estos crímenes es porque los delincuentes capturados salen de prisión rápidamente a seguir cometiendo delitos. Este viernes 8 de marzo se presentaron 13 secuestradores que habían sido capturados en la madrugada. Uno de ellos había sido detenido tres veces, pero otros siete ya habían cometido otros delitos.

Otra razón, según la policía, es el grado de violencia que usan las bandas para atemorizar a los familiares para que paguen. finalmente, las extorsiones y los secuestros dejan dinero a las bandas delincuenciales, pues los criminales piden desde 2 000 hasta 200 000 dólares por cada víctima.

Fuente: Ecu911 – Samborondon

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Frente cívico organiza marcha por la Paz en Quito.

El frente Cívico Nacional organiza una marcha pacífica con...

Ecuador con grave déficit energético de más de 400 megavatios.

Este es el panorama en los afluentes y en el río Paute,...

“Lávate la boca”: hija de Fernando Villavicencio arremete contra presidente López Obrador por sus declaraciones sobre el magnicidio

Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial de Ecuador...

India el país con mayor consumo de Youtube en el mundo.

India con más de 460 millones de usuarios, es...