Jueza manabita resuelve liberar a sentenciados por 34 y 35 años por delito de femicidio.

Date:

La jueza de la Unidad Judicial Civil Multicompetentecon sede en el cantón Montecristi, Gina Zambrano, ordenó la excarcelación de Carlos F. y Luis C., condenados por el delito de femicidio. El presidente Guillermo Lasso rechazó la medida. Los reclusos guardaban prisión en la cárcel de Azogues con una pena de 35 y 34 años respectivamente. La medida se hizo efectiva este 2 de marzo de 2023.

Cuatro días después de haber sido emitida esa resolución, este lunes 6 de marzo de 2023, Matías Abad, gobernador del Azuay, informó que Cordero fue apresado por la Policía Nacional. El gobernador del Azuay, Matías Abad, informó que Luis Díaz fue recapturado nuevamente por la Policía Nacional. Él fue sentenciado a 34 años por la muerte de su esposa, Bertha Minchala.

«He dispuesto una acción para denunciarla y pedir la revocatoria de sus medidas», escribió en horas de la tarde y advirtió que el Gobierno está listo para responder con acciones «que garanticen una verdadera justicia y regrese a los culpables a la cárcel», escribió el Primer Mandatario en su cuenta de Twitter.

Lo mismo pasó con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). Tras la polémica generada en todo el país, la jueza Zambrano revocó, el 3 de marzo, las medidas cautelares a favor de los femicidas. Asimismo, ella ordenó que se giren lasboletas de encarcelación. Ahora, las autoridades esperan que secapture a Carlos Flores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Padre e Hija manabita en la maratón de Londres.

La pasión deportiva de la maratón, ha hecho que...

Argentina: El transitar del ciudadano no educado

Por: Magister Viviana Isasi. Consultora política internacional especialista en...

Frente cívico organiza marcha por la Paz en Quito.

El frente Cívico Nacional organiza una marcha pacífica con...

Ecuador con grave déficit energético de más de 400 megavatios.

Este es el panorama en los afluentes y en el río Paute,...